EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS

AVIADOR DRO

En 1.979  nace “EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS”. BIOVAC inventa el término “Tecno-Pop” para definir su música. Es la primera vez que se usa ese término en el mundo. En 1.979 la tecnología y sus consecuencias son consideradas negativas. La gente teme a EL AVIADOR DRO.

El Aviador Dro apoyado por XABIER MORENO y JESÚS ORDOVÁS graba en Radio3 sus primeras maquetas y entrevistas.

En 1982 fundan D.R.O. (Discos Radiactivos Organizados) para editar sus propios discos: la grabación realizada el año anterior sale en su primer EP “NUCLEAR SÍ”, MXEP “PROGRAMA EN ESPIRAL” y el LP Alas sobre el Mundo. ARCOIRIS, miembro de LOS INICIADOS, entra en el grupo. Gracias al éxito inicial editan a Siniestro Total, Glutamato Ye-Yé, Gabinete Caligari, Loquillo, los Nikis, Nacha Pop, Decibelios, Alphaville y a otros muchos. DRO se convierte en la primera compañía independiente de España y los Obreros pasan a trabajar en su maquinaria. Después del verano graban una versión Maxi de “Selector de Frecuencias” producida por Julián Ruiz que se convierte en su primer éxito real de radio y ventas.

En 1.994 el AVIADOR DRO graba en Pacha (Madrid) una multitudinaria actuación en directo que debería convertirse en CYBERIADA, su primer Álbum en vivo, y acompañar una gira.

El Aviador Dro realiza en Septiembre de 2003 su primera gira fuera de España: el “Radiactivo Tour” (Alemania), con conciertos en Kaiserslautern, Erlangen, Zurich, Berlín, Bochum y Hamburgo y edita el single de vinilo “Radioactivo Tour in Deutschland”.

En Abril de 2005 actúan en México, en la gira “Nuclear Siempre” (México DF, Tijuana y Guadalajara), y en Julio en Perú (Lima).

En 2006 hacen una gira (el “Eléctrico Tour”) por Estados Unidos: Febrero, la Costa Este (Nueva York, Boston y Filadelfia), y en Abril Costa Oeste y Sur (Los Ángeles, San Diego, Phoenix, Albuquerque, Denton, Austin, Houston, Tucson y Las Vegas).

En 2008 “Candidato Futurista” es nominada a los Premios de la Música en la categoría de Mejor tema de Música Electrónica. En noviembre ve la luz el juego de tablero “Mecanisburgo”, basado en el mundo creado por El Aviador Dro.

“YO CYBORG” es la ganadora de la “mejor canción electrónica” en los Premios de la música de 2010.

También en 2010 los premios “POP-EYE” en su 5º edición entregan al grupo un premio a sus 30 años de carrera.

En 2012 ve la luz su  nuevo álbum de estudio “LA VOZ DE LA CIENCIA”:  un libro CD de Divulgación Científica que incluye un libro con 18 artículos científicos escritos por grandes científicos y divulgadores, y CD con 13 temas inspirados en los mismos. La gira de La Voz de la Ciencia comienza en el Ateneo de Madrid e incluye conciertos en planetarios y Museos de Ciencia.

En 2016 EL AVIADOR DRO junto con la banda de Tecno de Tijuana, FORD PROCO planean lanzar su primer “artefacto De Mundos Paralelos” basado en un universo alternativo en el que los Aztecas descubrieron y conquistaron Europa.

Los Obreros Especializados 2016
  • BIOVAC N: Servando Carballar – Voz, Teclados, Programación
  • CTA 102: Alejandro Sacristán – Voz, Discurso, Ciencia
  • ARCOIRIS: Marta Cervera – Voz, Teclados
  • GENOCYBER F15: Mario Gil- Voz, Teclados, Programacion
  • ATAT: Ismael Contreras: Teclados, Guitarra eléctrica

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain