DANIEL PICAZO SEXTET que también puede ser en formato cuarteto y que cuenta con gran prestigio en el círculo del Jazz valenciano.

DANIEL PICAZO

Nace en Denia (Alicante) el año 1971. Empieza sus primeros pasos con la música en la Agrupación Musical de dicha ciudad. Se matricula de la asignatura de piano a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obteniendo el “Premio Extraordinario” en grado elemental. Obtiene el título de profesor en el año 1992. Es pianista acompañante el el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Villena, y como solista, ha actuado en Denia, Castellón y el Claustro de la Universidad de Valencia.

Se inicia en el jazz de la mano de Ricardo Belda en el año (98-99), y asiste a los seminarios del Palau de la Música de Valencia con Ramón Valle y Arturo O´Farell.

Participa en la gira del grupo internacional de acid jazz “Solar Sides”, actuando en el “Festival Internacional de Jazz de Montreal”, “Atlantic Jazz Festival” de Halifax, así como en la televisión Musimax (Canadá).

Ha participado en diferentes festivales de jazz en Denia, Ontijazz (Ontinyent),Gandía (Valencia), Albacete (con la cantante Celia Mur y el guitarrista Pedro Muñoz), Festival de Jazz de la Universidad Politécnica de Valencia, Peñíscola (Castellón), Estepona (Málaga) con la cantante norteamericana Madeline Bell, Festival Internacional de Jazz de San Javier 2015 (Murcia)…

También colabora en los musicales “Jekyll & Hyde” en el Teatro Olympia, y “Bienvenido Mr. Marshall” en el Teatro Principal, ambos en Valencia.

Ha actuado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) dentro del ciclo “ Nuevas Músicas para Clásicos del Cine Mudo”.También ha trabajado en Madrid, Valencia (Jardín Botánico), Las Cigarreras Centro Cultural de Alicante, Jamboree (Barcelona), Centro Cultural de La Beneficencia (Valencia), Museo Pío V, JimmyGlass y Café Mercedes (Valencia) con gente como Kiko Berenguer, Carmen Nicole, Celia Mur, David Pastor, Voro García, Lucho Aguilar, Toni Belenguer, etc….

Graba su primer cd con el trío estable formado por “Daniel Picazo, Diego de Lera, Felipe Cucciardi Trío” llamado “Al Voltant de Mompou” en el 2012.

Actualmente compagina las actuaciones con la docencia en la Escuela Municipal de Música de Orba (Alicante) y la Escuela Municipal de Música de Benitatxell (Alicante).

DANIEL PICAZO SEXTET

DANIEL PICAZO SEXTET que también puede ser en formato cuarteto y que cuenta con gran prestigio en el círculo del Jazz valenciano.

DANIEL PICAZO SEXTET
  • Daniel Picazo – Piano (Denia)
  • Richie Ferrer – Contrabajo (Madrid)
  • Daniel García Bruno – Batería (Madrid)
  • Kiko Berenguer – Saxo (Valencia)
  • Carmen Bou – Mezzosoprano (Valencia)
  • David Fores – Cello ((Valencia)

Concierto liderado por el pianista Daniel Picazo, con una perfecta armonía entre el jazz y la música clásica. Este pianista lideró su primer disco “Al Voltant de Mompou”, que supuso todo un descubrimiento en el panorama jazzístico español. Una joya musical que une jazz y música clásica con versiones del compositor catalán Frederic Mompou, standars y  temas del propio Picazo.

Su paso por el  XVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier recibió elogios de la crítica especializada:

“Un trabajo imaginativo y bien realizado, que los asistentes supieron premiar con aplausos”. Andrés G. Blog Músico Salvaje.

“Un regalo de sensaciones para una de las revelaciones del Festival, que se presenta en letra pequeña y sale por la puerta grande.”  La Verdad – Murcia

Al Voltant de Mompou

A diferencia de lo que sucedía en épocas pasadas, marcadas por el autodidactismo y las concepciones románticas del jazz, las últimas generaciones de jazzistas españoles han obtenido en los conservatorios una sólida formación técnica. La preparación proporciona a estos músicos una visión panorámica de los mecanismos musicales que les permite moverse con soltura entre géneros muy diversos. Llevan en sus genes una versatilidad saludable, que no hay que confundir con el eclecticismo.

Daniel Picazo es un ejemplo perfecto de ello. Este pianista dio sus primeros pasos profesionales en el ámbito de la música clásica y luego llegó al jazz de la corriente principal por la vía del acid. En este disco de debut —que destila ya una gran madurez— se muestra intrigado por las formas y colores musicales, más interesado por el trabajo colectivo que por el individualismo. No renuncia a la improvisación, para lo que se rodea de algunos de los mejores vientos de la escena valenciana, pero la contrapesa con una escritura inspirada y de múltiples registros.

Al voltant de Mompou reúne tres arreglos sobre temas del compositor catalán Frederic Mompou con dos standards y dos composiciones originales. El genial Mompou (1893-1987) debe su fama a una música etérea, de raíz impresionista, expresada sobre todo a través de pequeñas piezas para piano. Las Impresiones íntimas son un ciclo de juventud; la «Canción número 6» es quizá la más conocida del ciclo Cançons i danses. Mompou ocupa menos de la primera mitad del disco, pero la atmósfera delicada de su música impregna todo el conjunto. Sin embargo Picazo no cae en un respeto excesivo, y gracias a su lectura, «Impresiones Íntimas II», por ejemplo, en origen una melodía intimista, se convierte en uno de los temas más potentes del conjunto.

Los arreglos de «Over the rainbow», a 5/4, y «Beautiful love», con una elaborada introducción a la manera de la música barroca, son igualmente interesantes. El último tramo queda para los originales: un tango cadencioso —«Nocturna»—, que poco a poco adquiere intensidad, y una «Nana in minor» con aire de bachiana brasileira gracias al hermoso canto sin palabras de María Velasco. La despedida a cargo de un solo de violonchelo enlaza de alguna manera con las notas del contrabajo que abrían el disco, y deja en el oyente la sensación de un pleno acierto.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain