FRANK SINATRA TRIBUTE

Mehran

FRANK SINATRA TRIBUTE

FRANK SINATRA TRIBUTE

FRANK SINATRA TRIBUTE

Mehran , Cantante nacido en Persia, y amante de la música afincado en Marbella, Intérprete que derrocha simpatía, elegancia y profesionalidad en sus actuaciones. Goza de una excelente popularidad en Marbella gracias a su saber hacer en el difícil campo del espectáculo musical, haciendo suyos ,aunque impregnado del estilo del inmortal Frank Sinatra ,temas inolvidables como My Way ó That ́s life. Entre sus amigos mas conocidos del mundo de la música están por ejemplo George Benson, , y Felipe Campuzano, entre otros, con los cuales ha coincidido en algunas actuaciones, de lo que se deduce el nivel de su interpretación.

Cuenta en su repertorio con temas inolvidables como Summer wind, All the way, Fly me to the moon & New York, New York, entre otros , dando su toque personal de show man que lo hace inconfundible y al mismo tiempo profesional, nos recuerda los matices de la gran voz de Frank Sinatra.

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands. Estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, desde las bandas de ocho o nueve músicos de la época inicial del swing, hasta las grandes orquestas de más de quince músicos de los años setenta. La Gran Canaria Big Band supera esta cifra y se encuentra actualmente en una formación de 17 músicos que puede aumentar dependiendo de los proyectos y el repertorio a interpretar.

Esta formación empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 de la mano de varios de los músicos más destacados de Gran Canaria, que coincidiendo en espacio y tiempo en diversas agrupaciones musicales y liderados por su Director Artístico Sebastián Gil y la Coordinación Artística de José Vicente Araña toman la inciativa de formar esta banda.

La Gran Canaria Big Band es aclamada por todos los artistas que trabajan o comparten escenario con ella, grandes nombres del Jazz nacional e internacional han quedado cautivados con su potente sonoridad y gusto musical. Un ejemplo de ello es el comentario que Bob Sands hizo en una actuación en el año 2011 con la Big Band: “Nunca ha escuchado en España

una Big Band con tanta fuerza y empaste”. Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop, añadiendo a esto composiciones hechas expresamente para esta agrupación. Su reputación llega más allá de nuestras fronteras y su música es escuchada en muchos países de los 5 continentes.

Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas de G.C.,….), además cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Amsterdam, Nueva York,….

En definitiva la Gran Canaria Big Band aporta la máxima expresión musical de todos los estilos del jazz presentada en un formato de gran banda y con una versatilidad máxima para disfrute del público.

La Gran Canaria Big Band parte de la iniciativa de diferentes músicos del ámbito del jazz en Gran Canaria (1997), agrupándose a los más destacados en esta disciplina.

Se empieza a trabajar en el repertorio estándar de Big Band y se desarrollan diversos conciertos que van partiendo de diferentes salas y Festivales del archipiélago canario.

Pronto llegaría una excelente oportunidad que ofrece la dirección del Festival Internacional de Jazz de Canarias en 1999, actuando en dicho Festival, compartiendo escenario con la excelente cantante Carmen Lundy y cosechando un rotundo éxito.

Posteriormente la agrupación realiza una gira por las islas patrocinada por La Caja de Canarias actuando en 4 de ellas.

Una de las actividades de esta formación a destacar en sus primeros años es la realización, junto con el cantante Cornelius Lund, de un programa para la televisión pública noruega, dicho programa alcanza elevados índices de audiencia por lo que la Gran Canaria Big Band se da a conocer por primera vez a nivel internacional. A partir de aquí es requerida asiduamente para grabar en televisiones nacionales e internacionales.

Cabe destacar el sonoro éxito cosechado en cuatro de las últimas ediciones del Festival de Jazz de Canarias (2004/2005/2006/2007), con gran aceptación entre el público y la prensa, y con grandes elogios del mismo Roben Ford y de la gran Rosa Pasos con la que compartieron escenario.

También ha tenido presencia en el Spañjazz, Festival de Jazz español organizado por la Fundación Auditorio “Alfredo Kraus”, junto a la cantante catalana Laura Simó en el 2005 y en La Noche en Blanco en Madrid.

La Gran Canaria Big Band fue el grupo estrella en el concierto que clausuraba el I Festival de Jazz de Telde, en mayo de 2007, con un sonoro éxito de crítica y público.

El grupo tiene actualmente dos trabajos discográficos en el mercado. El primero titulado “Gran Canaria Big Band”, este es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L ́Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror) y un segundo disco que es unaremasterización del primero con algunos temas nuevos, titulado “Gran Canaria Big Band Straight Ahead” editado por el sello norteamericano Summit Records.

Por último, cabe destacar los últimos espectáculos llevados a cabo con el Teatro Pérez Galdós y la residencia de la banda en el emblemático Teatro Cuyás de Las Palmas de G.C., Navidad en Jazz (2008-2009-2010-2011). Espectáculo que continúa en la actualidad y que consiste en celebrar la navidad de forma musical, han pasado por el escenario junto a la Gran Canaria Big Band artistas invitados de la talla de Laura Simó, Beatriz Alonso, Carme Canela, Perico Sambeat, Bob Sands, Jamie Davis, Deborah Carter, Francisco Blanco “Latino”, Pedro Ruy Blas,…. entre otros.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain