Kuami Mensah

Kuami Mensah

Nueva Etapa Plagada de Proyectos. Retornar a un concepto creativo y recreativo, regresar, volver, reproducir un estilo musical, con amplitud de miras.

¡Porque la música ya existía!

Pero, el corazón, la personalidad, la vivencia, no permiten el abandono del bagaje cultural, de lo aprendido y lo ensayado. Un punto de partida, un impulso en consonancia con el concepto de Arte Total: “Mi visión musical del mundo es abierta, en ángulo de 360 grados.”

Kuami, puesto en escena, destila un poder salvaje, sin distorsión; canta suave, y con fuerza, siempre mide y controla, una combinación ambivalente, logro de su importado estilo del Benin natal, mezclado, con ritmo y ganas de armonizar con todo un público al que mantener atento de principio a fin del espectáculo.

Desde los inicios

Desde el comienzo de su trayectoria musical, para un ser inquieto, que siempre piensa en un nuevo proyecto y “parto” escénico-musical, los ritmos de su tierra le influyen, emigran con su ADN. Las costumbres y la tradición de la costa sur beninesa, Togo, Ghana y parte de Costa de Marfil, son el reflejo de su inconsciente expresividad, con el trasfondo del escenario colectivo, de la pesca en comunidad, el reparto al anochecer de la recolecta y la satisfacción alimenticia.

Fuego y noche

Entorno al fuego nocturnal se amenizan las veladas africanas mediante cantos y bailes. De ahí su definición: “Mis ritmosestán basados en la tradición, ensayados en forma moderna.” Ritmos y sustracción cultural, que tienen el origen en la admiración a la figura paterna, Gnonnas Pedro, cuya ausencia suple ahora rescatando en forma Afro-Jazz estilos tradicionales: “Agbadja”, “Gazo” y ”Elezo”. El nuevo estilo emergido de la experimentación paterna se denominó: “Agbadja World Beat”.

Agbad-Jazz

Dos descendencias, por tanto. De un lado, un estilo, por el otro la de un cantante, músico bajista y percusionista típico y tradicional de Benin, a quien acompañan otros instrumentos modernos: batería, tambores, piano, guitarra, metales y coros. Ello se vislumbra en escena durante la interpretación, donde el respeto por el grupo sobre las tablas y la hermandad, junto al disfrute en cada evento llegan al conjunto espectador, que rápidamente entra en calor.

Kuami Mensah Vídeos

Discografía:

“Actualmente preparo mi cuarto disco. También un single dedicado al mundo de las mascotas, una forma de participar con la sensibilización frente a maltrato y abandono de los animales de compañía.”

En 2004, Kuami Mensah realiza “NOVI-NOVI”, su primer disco. En 2006, se edita: “MINON M’ZON”, y en 2010 el tercer CD titulado: “AfroLatinReggae HWENDO”, en el que colabora el arreglista cubano Julio Montalvo, en homenaje a su padre GNONNAS PEDRO, a Habdel Halim Hafez de Egipto y al artista catalán Lluís Llach.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain