Lindy Huppertsberg and The Swinging Ladies

The Swinging Ladies fueron creadas por la contrabajista alemana Lindy Huppertsberg en 1994.

La primera formación incluía solamente  músicos americanos (y Miss. Huppertsberg por supuesto).

La banda giró por Europa durante ocho años y publicó dos grabaciones, apareció en  televisión y  radio con gran éxito de prensa y público.

En 2002 la formación cambió a músicos alemanas, la maravillosa trompetista estadounidense y vocalista Stacy Rowles (hija del famoso pianista Jimmy Rowles) permaneció en la banda. Esta formación recorrió durante unos siete  años y publicó una grabación. Stacy Rowles murió en accidente de coche en 2.009. Desde entonces la banda apareció con diferentes músicos y cantantes.

La formación para el Festival de Jazz 2016 en Castellón presenta el trío original con  piano, bajo y batería, además de la talentosa  Stephanie Lottermoser  saxofonista y cantante de Múnich que ha lanzado tres álbumes en solitario hasta ahora

Obtuvo un premio cultural del gobierno alemán en 2014 y pasó medio año en París en la “Cité International des Arts”, donde también compuso la música de su actual álbum,  “Paris Songbook “. Es ” Yamaha Performing Artist ” y profesora de la” Bavarian Youth Jazz Orchestra “.

Anke Helfrich estudió en Holanda y Nueva York. Su trio ganó el European Jazz Competition en 1996 y el Hennessy Jazz Search en 1998. El primer álbum de Helfrich “You’ll see” feat. Mark Turner (2000) y su CD “Better times ahead” feat. Roy Hargrove (2006) fueron propuestos para el Premio de Críticos de Grabación Alemanes. Desde 2011 es maestra de piano de jazz, ensamble, teoría y entrenamiento de audición en el Conservatorio Dr. Hoch en Frankfurt. En marzo de 2015 grabó con Tim Hagans, Martin Wind, Jonas Burgwinkel y Ardie Walser su cuarto álbum en Nueva York. Su nuevo CD “Dedication” (ENJA records) fue nominado para el premio de la crítica discográfica alemana. Anke Helfrich fue nominada para los premios ECHO Jazz 2016 “instrumentalist piano / keyboards national” por este álbum.

Lady Bass” Lindy Huppertsberg es una de las bajistas femeninas más famosas del mundo. El genial Ray Brown le puso el apodo de “Lady Bass”.

Después de 10 años con el famoso “Barrelhouse Jazzband”Fundó sus propias bandas como “The Swinging Ladies”, “Centerpiece” o “WitchCraft”.

Ha grabado y tocado  con los mejores :  Harry “Sweet” Edison, Clark Terry, Buddy Tate, Herb Ellis, Benny Golson, Kenny Burell, Ack van Rooyen, Roy Hargrove,  Alvin Queen , Juan Roberto Gonzalez , Nicholas Payton o Jesse Davis.

Las líneas de bajo fuertes y oscilantes de Lindy Huppertsberg se solicitan a menudo para el “All-Star” internacional line-UPS.

Ha actuado en más de 60 países con un éxito continuo.

En 2001 se convirtió en ciudadano honorario  de la ciudad de Nueva Orleáns,

Carola Grey es considerada como una de las baterías modernas más famosas de Europa , que ha sido reconocida oficialmente en 2010  como la única mujer que forma  parte de los GERMAN DRUMS HEROES, los 25 mejores bateristas alemanes, seleccionados por la revista DRUM HEADS.

Ha colaborado con algunos de los mejores artistas de diferentes géneros musicales: Mike Stern, Ravi Coltrane,Rocco Prestia (Torre del Poder), Larry Coryell, Jeff Berlín, Stu Hamm.a.m.o. Una artista de increíble profundidad, talento y determinación, no solo es baterista, sino también compositora, arreglista y cantante.

Premios ( Bavarian Cultural, Int. Jazz Award Burghausen, Munich Music Award).

 

La música de The Swinging Ladies se basa en uno de los períodos más creativos de la historia del jazz: los 50 añosY 60.

Después del Swing de la Big Band surgieron nuevos estilos como Bebop, Hardbop, Cool Jazz, Funk y Soul.

Las bandas de Cannoball Adderley, Horace Silver o Herbie Hancock ganaron fama mundial. El

Swing conectado con nuevos patrones de ritmo y sonidos,música de América Latina (Bossa Nova, Samba,Cuban Grooves) – conocido como jazz latino -ganó influencia también. Esos nuevos sonidos y ritmos eran emocionantes, electrizantes y llenos de energía.

Con este tipo de pasión y mucho talento algunas composiciones famosas de esta época son recreadas  por estas cuatro damas , swing , grooving, funky y con un toque latino.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain