PAPA IKOT

Afro-Flamenco

Pápa Ikot, es el ambicioso proyecto musical de su creador, el virtuoso batería Guineano, Alex Ikot

PAPA IKOT

Pápa Ikot, es el ambicioso proyecto musical de su creador, el virtuoso batería Guineano, Alex Ikot Batua que,a lo largo de su extensa carrera musical, ha ido recopilando y madurando el material necesario para dar vida a una banda  que refleja sus conocimientos de las melodías y ritmos de diferentes países y regiones de África,antes de dar el salto a Europa donde actualmente reside. Él mismo define su estilo como Afro-Pop.

Además de recorrer gran parte de Europa y otros continentes como América y Asia con bandas de diferentes nacionalidades, ha establecido su residencia en ciudades como Amsterdam, Bonn, París y finalmente Madrid donde ha decidido poner en pié su sueño; para ello y tras un criterio muy selecto, ha ido escogiendo a los músicos con los cuales actualmente comparte este proyecto, dando lugar a una formación de muy variada procedencia, pero que ha sabido asimilar la esencia de los ritmos africanos sin dejar de lado su cultura y música , hecho que enriquece un repertorio sutilmente escogido, donde ritmos como el Bangambé, Doom doom bá, Mballack, Soukous o Bikutsí se hermanan con melodías y arreglos propios del JAZZ y del FLAMENCO, resultando fórmulas rítmico-armónicas realmente sorprendentes.

La selección de los músicos no ha sido fácil, aunque la comunidad africana en Madrid está bien nutrida de buenos músicos, Alex ha preferido rodearse de músicos de ámbitos musicales diferentes para dar a la banda un carácter más original y  fresco, consiguiendo así reunir multitud de estilos en uno solo.

Como nexo de unión entre ritmo y armonía, Pápa Ikot  cuenta con un bajista, Chechu Sierra, de Sevilla, profundo conocedor del Flamenco en sus múltiples facetas, dominando su compás y fraseo, que al fusionar con los ritmos africanos crean sensaciones muy sugerentes; este encuentro músico-cultural  ha dado lugar al  AFRO –FLAMENCO.

A la guitarra encontramos a Rodrigo Duque, Madrid, que atesora gran experiencia musical, en grupos que van desde el rock  hasta el hip hop, pasando por el funk, reggae, fusión y hasta música clásica,domina tanto la guitarra eléctrica como la acústica y la clásica; consiguiendo un estilo tan original como efectivo.

Fredrik Moth, , Copenhangen,, es quien se ocupa de las melodías y acordes del saxo y teclados, con colores y fraseo particulares del jazz.. Desde muy joven estudió piano y saxo, que le ha permitido trabajar en formaciones de muy variados estilos, y que en Pápa Ikot, funciona a la perfección combinando solos y melodías de saxo tenor con acompañamientos e improvisaciones en los teclados.

Como cantante, Pápa Ikot, tiene el privilegio de contar con un diamante africano, Yolanda Eyama de Guinea Ecuatorial. Desde niña era considerada una de las más importantes promesas de la canción en Guinea, actuando desde corta edad en multitud de eventos, y en fiestas privadas del mismo presidente guineano;
Yolanda fusiona dialectos africanos (fang, dingala, bubby y piching), inglés y francés; y rapea, canta,  recita y modula su voz consiguiendo armonizaciones de las melodías que dan buena muestra de una capacidad creativa sorprendente.

En Afro-Flamenco, Ikot cuenta con una sección de MÚSICOS GITANOS ,cajón, cante y guitarra combinación de ambas culturas que da lugar a un atractivo e innovador concierto.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain