Nacho Mañó y Gisela Renes

Nacho Mañó (Valencia, 1963)

Músico y productor conocido principalmente por su carrera como integrante del grupo Presuntos Implicados desde 1988. Autor y compositor de muchos de los éxitos del grupo y productor de gran parte de los álbumes de la formación, comparte desde 2009 con su pareja Gisela Renes un nuevo proyecto.

Paralelamente a su carrera en su grupo ha dirigido grabaciones para artistas de la talla de Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Niña Pastori, Joan Manuel Serrat o Miguel Bosé por citar algunos nombres.

Trabaja como adaptador para Eros Ramazzotti desde 1996 y con otros artistas como Lucio Dalla, Spice Girls o Só para Contrariar escribiendo las versiones en español de sus canciones.

Reúne entre otros reconocimientos a su carrera como artista y productor un Grammy Latino, 9 nominaciones a los Grammy Latinos, 3 Premios Ondas y un premio de la Música.

En el mundo del audiovisual ha participado en la Banda Sonora de películas como “En Fuera de Juego” (2012), “Tomabatossals , La Leyenda” (2013), “Benidorm mon Amour” (2015) “El Bar”(2017) “El Desentierro” (2018).

En otro orden de cosas, ha sido miembro de la Junta Directiva de SGAE en 2016, ocupando el cargo de Presidente de la Comisión de Dictámenes y Conflictos de dicha sociedad.

En 2018 se editará “ El Método 5-­‐1-­‐3 de Nacho Mañó” un método de armonía para guitarra sin solfeo basado en la geometría del instrumento del que Nacho es autor

Gisela Renes (Buenos Aires 1972)

Participó como solista en el proyecto “El lado femenino“ de Nacho Cano (Sony BMG 1997). También ha participado como protagonista en musicales como “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” o “Godspell”.

Ha participado como cantante de sesión en la mayoría de las producciones junto a su pareja Nacho Mañó en proyectos para Presuntos Implicados, Armando Manzanero, Santiago Cruz, Eros Ramazzotti o La Barbería del Sur, entre muchos otros.

Psicóloga y psicoanalista de profesión, es especialista en psicosomática y psicoterapia médica. Profesora en la Universidad de Bellas Artes en el Máster de Arteterapia y vocal del IEPPM (Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica). También es miembro del Centro Psicoanalítico Valenciano (Asociación Psicoanalítica de Madrid).

Ha dado múltiples conferencias sobre psicoanálisis como “El miedo escénico”, “De la emoción a la creación”, “Un cuerpo para dos” en el Colegio de Médicos de Valencia y otros cursos en el Colegio de Psicólogos. Tiene trabajos publicados acerca del Miedo Escénico y la creación musical, la adolescencia y un largo etc.

Comparte proyecto musical con Nacho Mañó desde 2009. Con él han editado 2 álbumes “Canto Rodado de Chico Buarque” (Warner-­‐ Sony 2012) y “Tonada de luna llena” (Colinas Music 2017).

recibir más información

12 + 11 =