Biografía

Lejos de modas pasajeras, de pirotecnias vacías, de mezclas imposibles, Gonzálbez ha seguido siempre una misma línea caracterizada por la calidad y el rigor.
La gran experiencia acumulada en sus 50 años de guitarrista le permite ofrecer un producto destilado en el que todo está en su sitio.

Carlos Gonzlábez Trío

Formación favorita, la que mejor le permite expresarse con libertad apoyado en una sólida sección rítmica.

Lejos de modas pasajeras, de pirotecnias vacías, de mezclas imposibles, Gonzalbez ha seguido siempre una misma línea caracterizada por la calidad y el rigor.

La gran experiencia acumulada en sus 50 años de guitarrista le permite ofrecer un producto destilado en el que todo está en su sitio.

  • Carlos Gonzalbez (Guitarra)
  • Vicente Espí (Batería)
  • Dario Di Lecce  (Contrabajo)

Pueden ir acompañada de Perico Sambeat y/ó Voro García donde unen sus fuerzas en una formación en la que vuelcan toda su madurez, experiencia y buen hacer. 

El resultado es explosivo: música vibrante, solos espectaculares e inspirados arreglos. Una experiencia única.

También cuentan con colaboraciones importantes, Consultar invitados.

Carlos Gonzalbez dúo con Juan Alegre

UN DÚO INIGUALABLE, EN EL PANORAMA MUSICAL DE NUESTRO PAÍS.

Claridad, emoción, limpieza, precisión y arreglos espectaculares sobre un repertorio de temas de las más diversas fuentes.

Carlos Gonzálbez

Nacido en Valencia en 1957. A los ocho años, de manera autodidacta, comienza a estudiar guitarra clásica y a los 14 descubre el jazz, iniciándose en esta música con la guitarra eléctrica. En 1973 funda el grupo ‘Valencia Jazz’, pionero en la historia del jazz valenciano.

Durante los siguientes años tiene la oportunidad de tocar con los mejores músicos residentes en nuestro país: Tete Montoliu, Pedro Iturralde, Lou Bennet, Jorge Pardo, etc., y otros jazzmen americanos como Buddy Tate, Harry Sweets Edison, Joe Newman, Billy Mitchell o Paul Stocker.

Con su propio grupo participa en los principales festivales de jazz nacionales (Valencia, Madrid, Barcelona, Terrassa, Sevilla) así como en Portugal.

En 1985 forma un grupo con el saxofonista David Schnitter, con el que inicia una extensa y fructífera relación (festivales, conciertos, seminarios, programas de radio y televisión…). En 1986 gana el Primer Concurso de Jazz de la Diputación de Valencia, lo que le permite grabar su primer disco, ‘Carlos Gonzálbez 6 en 1’, que incluye algunas de las nuevas figuras del jazz valenciano, como Perico Sambeat, Ramón Cardo o Fabio Miano. Ese mismo año realiza una gira por toda España con el quinteto de Terence Blanchard y Donald Harrison.

El siguiente disco, ‘Reflections’ (1997), a dúo con el pianista Fabio Miano, ha sido valorado por la crítica como uno de los mejores discos de jazz nacional del año y el anuncio de la etapa de madurez de su carrera. Este último trabajo discográfico obtuvo la consideración de mejor disco de jazz español del año 2002.

El mismo año (1997), hace una gira por España con el sexteto de Eric Alenxander, al tiempo que continúa sus actuaciones con Miano, que culminan en el II Festival de Jazz de BCN, en el Palau de la Música (1998) y en una serie de programas para la TV. Durante el año 1999 ha continuado actuando a dúo con Miano y con su trío, además de hacer una gira nacional con el cantante Richenel.

Encuadrado en el estilo hard bop moderno, Gonzálbez está considerado desde hace muchos años como uno de los más destacados músicos de jazz españoles.

Vicente Espí 

Baterista, percusionista y compositor. Nacido en Valencia, estudió en el Conservatorio Superior de Issy-Les-Molineaux (París).

Su primer grupo, con N’Guyen Lee, llega a la final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de la Défense en la referida ciudad. En Francia recibe clases del percusionista Daniel Humairy y colabora con músicos como David Rose y Stefan Persiani, entre otros, y a su regreso a Valencia, con grupos y músicos nacionales e internacionales, como Carlos Gonzálbez Trío, Monty Waters, Ramón Cardo, Jorge Pardo o Dave Schnitter (saxofonista de los Jazz Messengers de Art Blakey). De vuelta a Francia, imparte clases en Montpellier y trabaja con su propio trío.

Después de trasladarse otra vez a Valencia toca con músicos: Perico Sambeat, Albert Bover, Paco Charlín, Abe Rabade, Kirk McDonald, Fabio Miano, Joan Soler, Jordi Vila, Mario Rossy, Santi Navalón, Albert Sanz, Vicente Macián, Toni Belenguer, Amadeu Adell o Voro García. Actualmente lidera los proyectos o grupos Trascoltrane, Free Line Experience Quintet, Dog Sounds, Vicente Espí Trío y, ahora, Espiral.

Dario Di Lecce 

Se mudó a Londres en 2012 y rápidamente se convirtió en uno de los bajistas «más solicitados» de Londres. Fuertemente influenciado por sus héroes del hard bop como Joe Henderson y Jackie McLean, comenzó su carrera tocando con músicos de renombre en Italia. Ha actuado en Francia, Holanda, Eslovenia, Finlandia, Alemania, República Checa y Estados Unidos, compartiendo escenario con muchos artistas internacionales de fama mundial. Actualmente radicado en Valencia, Dario está en constante demanda como acompañante y ha tocado para artistas como Grant Stewart, Scott Hamilton, Michael Kanan, Steve Fishwick, Stacey Kent y muchos otros.

Juan Alegre

Juan Alegre (Castellón, 1972) estudia guitarra clásica y, a raíz de su encuentro con Gonzálbez, se decanta pronto por el jazz.  Amplía su formación en el Taller de Músics y en el Instituto de Música y Tecnología (Madrid). Posteriormente ingresa en el Conservatroio de Koninklijk de la Haya, donde estudia con Peter Nieuwerf, Eef Albers y Barry Harris, y asiste a seminarios con Pat Metheny y Ben Monder, entre otros.

Perico Sambeat

Es considerado como uno de los mejores músicos de jazz españoles, de mayor proyección internacional. 

Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con: Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny, entre otros.

Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí colaboró con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Su prolífica carrera profesional le han llevado a participar en festivales y programaciones de todo el mundo, y a grabar discos entre los que destacan: Uptown Dance con Mike Mossman y David Kikoski; Cruce de Caminos con Gerardo Núñez; Friendship con Brad Meldhau, Kurt Rosenwinkel y Jeff Ballard, editado por ACT, Flamenco Big Band, con Miguel Poveda y Javier Colina entre otros y editado por Universal-Verve, Danza Guaná, tercer disco del CMS Trio junto a Javier Colina y Marc Miralta, Baladas con su cuarteto con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y de nuevo Colina,  Elàstic a quinteto junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, Andre Fernandes y Thomas Bramerie, “Voces”, su último disco de Big Band, o “Plays Zappa”.

Ha participado en más de cien grabaciones, colaborando con los mejores artistas: Dave Douglas, Jerry Gonzalez, George Colligan, Eddie Henderson, Bruce Barth, Wallace Roney…

Voro García

Empieza a tocar la trompeta a los 8 años en la banda de música de su pueblo natal, Sueca (Valencia). Continúa sus estudios en el Conservatorio Luís Milán de Xàtiva donde obtiene el título de grado medio. En el año 2005 le conceden una beca para estudiar Jazz y música moderna en Berklee College of Music (Boston), donde se graduaría magna cum laude en el 2007. Allí estudió con Joe Lovano, Greg Hopkins, Ellis Marsalis, Dave Douglas, Hal Crook, Ed Tomassi, George Garzone, entre otros. En el año 2008 ganó el II Concurso de Jovenes Músicos de la UPV de Valencia al mejor solista. 

Ha actuado en importantes festivales con diferentes proyectos como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Copenhagen Jazz Festival, Festival de Jazz de Sassari (Italia), Festival de Jazz de Campeche (Mexico), Manila Jazz Festival (Filipinas), Festival de Amersfoort (Holanda); festivales de jazz nacionales como Terrassa, San Sebastián, Barcelona, Madrid, Valencia, Coruña, Vigo, etc. Ha colaborado con músicos como Peter Bernstein, Dave Kikoski, Bob Gullotti, Greg Hopkins, Dave Douglas, Bill McHenry, George Garzon, Perico Sambeat, Lee Konitz, Jorge Rossy, Eric Alexandre, Rich Perry, entre otros.

Forma parte de diversas agrupaciones nacionales e internacionales como Perico Sambeat Flamenco Big Band, Sedajazz Big Band, Carlos Lopez and the Last Minute Experience, Clasijazz big band de Almería, Sergi Sirvent and the Octopussy, Creative Ensemble Collective, Dave Kikoski European Quartet. Ha colaborado numerosas veces con Miguel Poveda, donde cabe destacar el último trabajo de este “Las coplas del querer” junto a Joan Albert Amargós y Juan Gómez Chicuelo.

Su primer proyecto “Vorocity” grabado en 2008 y en formación de quinteto (con Perico Sambeat, Albert Sanz, Dee Jay Foster y Andre Sumelius), ha recibido muy buenas críticas de las mejores revistas nacionales de jazz.

“Roommates” grabado en 2011, reúne a un quinteto de músicos internacionalmente conocidos como Jorge Rossy (batería), Leo Genovese (piano), Enrique Oliver (saxo tenor) y Dee Jay Foster (contrabajo). 

“Reality Shaw” grabado en 2015, es una coproducción de Voro García y Toni Belenguer al trombón, tributo a la figura del trompetista Woody Shaw, con Alberto Palau, Toni Vaquer, Max Ridley, Ruben Carlés y Santi Colomer.

El último proyecto “Live at Jamboree”, grabado en directo en el club Jamboree de Barcelona en Agosto de 2017. Reúne a un quinteto internacional, como Chris Cheek al saxo tenor, Peter Bernstein a la guitarra, Dee Jay Foster al contrabajo y Jorge Rossy a la batería.

Como docente, ha realizado un curso de un año de duración de improvisación y taller de big band en la Universidad Jaume I de Castellón (año 2007). El mismo año impartía clases de combo y armonía moderna en Sedajazz. Ha colaborado como profesor invitado en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra el año 2008 (coordinado por Abe Rábade y Paco Charlín). El mismo año realizó junto a Carlos Lopez y Oscar da Graça una master-class sobre improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela. En el año 2011 y 2012 fue invitado como profesor del Curso Profesional de Instrumentista de Jazz en el Conservatorio de Música de Jobra (Porto, Portugal). En el 2012 impartió clases de trompeta en el seminario internacional de jazz de Alhaurin de la Torre (Málaga) junto a otros profesores como Peter Bernstein, George Garzone, Bob Gullotti. Desde el 2011 es profesor del Taller de jazz de Avinyó (Barcelona). En agosto de 2014 impartió clases en el Jazz-it-up en Macao (China).

Actualmente es profesor de trompeta jazz e improvisación en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia

Contáctanos

 

 

Management y representación de artistas
+34 ‭963 286 882‬
info@rochiproductions.com
Solicítanos cualquier información.

My shows

Duis dolor tellus, faucibus non ligula ac, fringilla porttitor eros. Cras sagittis eleifend erat ac fringilla. Proin ac odio et neque vulputate tempus at vel justo. Maecenas semper imperdiet euismod. Donec tempor erat vel scelerisque tincidunt. Sed sagittis purus orci, eu auctor lectus placerat vel. Nunc imperdiet tincidunt volutpat. Duis ac semper purus. Nunc mauris magna, ornare at lorem et, sollicitudin dapibus tortor.

25 junio, 2024 @
000
00
00
00