Ellesax, homenaje al grande Pedro Iturralde – 1 de Julio en Elche

El cuarteto femenino «Ellesax» rinde homenaje al grande Pedro Iturralde, gigante del jazz español, saxofonista, clarinetista y extraordinario música y compositor. Referente y pionero del jazz a nuestro país junto al Pianista Tete Montoliu y creador del llamado Jazz flamenco.

Su obra adapta obras populares españolas y otras nacionalidades al estilo jazzístico y nos deja composiciones magníficas como «La pequeña Czarda» inspirada en Hungria, la Suite Hellenique inspirada en Grecia y una gran cantidad de obras donde une a la perfección la música clásica y tradicional con el jazz.

Estudió en la Berklee de Boston y ha compartido cartel con Miles Davis, Thelonious Monk y Sarah Vaughan, escenario cono Gerry Mulligan, Donna Hightower, Donald Byrd o el llamado Tete Montoliu.

Ha servido como alimento a músicos que son estándares de la cultura española en todo el mundo como Jorge Pardo, Carles Benavent o Tino di Geralde.

Su obra no deja nadie indiferente, persona extraordinaria, músicos excepcional e incansable que nos ha dejado un tesoro por siempre jamás. Hoy tendremos la oportunidad de disfrutar mediante el cuarteto de saxofones Ellesax de las obras más representativas del maestro Pedro Iturralde, conocer mejor su obra y descubrir más sobre este gran artista.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia – Spain