FABIAN BARRAZA

FABIAN BARRAZA

La formación también puede ser en trio pero incluyendo al violinista parece que estemos escuchando las noches mágicas que hacían la delicia de los asistentes al Hot Club de Paris con Django Reinhardt y Stephane Grapelli, una pareja que rompió moldes y revolucionó el Jazz.

Nacido en Madrid (1965) y criado entre Canarias y Suiza, Fabián Barraza es el alma mater de prestigiosos proyectos dentro del panorama musical de nuestro país. Ha experimentado con diversos estilos de música, como lo demuestran sus diez años como guitarrista solista del grupo Mocedades a los que acompaña en giras por España y Sudamérica.

Sus giras por Europa, con el grupo de música sudamericana Los Andinos, le han llevado a Suiza, Alemania, Italia y Francia, donde tomo contacto y comenzó su aprendizaje con diferentes guitarristas del estilo Jazz Manouche ( Estilo de Django Reinhardt ) así como a participar en diversos grupos de corte experimental.

Entre tanto, estudia en el Taller de Músics y Aula de Música de Barcelona al tiempo que participa en seminarios con Ron Jackson, David Mitchel, Ben Moder, Rick Peckam ,JimHall, Pat Metheny, Sylvain Luc, Rápale Fays, Philippe Catherine, entre otros. La pasión por el Jazz le ha vinculado a formaciones relacionadas con el Jazz en todas sus vertientes, A su dilatada experiencia musical, hay que añadir las dos propuestas en las que Fabían Barraza lleva editado ya dos discos a su nombre, en el 2006 “SUDJAZZMERICA” y en el 2009 con su trio de Jazz Manouche Fabian Barraza Django´s Trio el con el que ha editado el C.D “ GIPSY CONNECTION”, ademas de la colaboración en el C.D del Clarinetista Chema Peñalver “Homenaje a Benny Goodman”. Y el C.D Chema Peñalver Old & New Gypsy.

Festival de Jazz de Castellón

FABIAN BARRAZA DJANGO’S QUARTET

“Homenaje a Stephane Grapelli”

Formación de Cuarteto en la que incorporamos el violín como instrumento Lead y así conseguir el clásico sonido del grupo de Django Reinhardt junto al fabuloso violinista Stephane Grapelli.

Este espectáculo esta basado en el repertorio clásico del Hot club de France.

FABIAN BARRAZA DJANGO’S TRIO

Fabian Barraza Django’s Trío es una formación de Jazz Manouche consolidada dentro del panorama Jazzistico español, ha actuado en diversos Festivales de Jazz nacionales como el festival de jazz manouche L´H de Barcelona y en diversos conciertos en auditorios  dentro del territorio nacional. Practica un estilo denominado jazz manouche también conocido como gipsy jazz (jazz gitano). Esta vertiente jazzística, que bebe más de la tradición musical centroeuropa que de los padrinos estadounidenses del género, tiene en la figura de Django Reinhardt a uno de sus principales exponentes. El guitarrista belga unió la herencia rítmica y melódica del Viejo Continente con el espíritu libre y dado a la improvisación del jazz Americano. Así, tradicional pero dúctil y trepidantemente fresca, es la música que ofrece Fabian Barraza al frente de su trío.

contacta Rochi Productions

o llámanos +34 608 66 55 33

C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022

Valencia - Spain

nuestra empresa

Rochi Productions - C/ Santos Justo y Pastor 142 - 10, Esc. A - 46022 - Valencia – Spain